POLITICAS DE ENVIO Y DEVOLUCIONES
Envío
¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
El plazo de entrega de los pedidos 2-5 días laborables desde que se realiza el pedido (únicamente para envíos dentro de Ecuador). Todos los envíos serán realizados por empresas de transportes privados.
Si por algún motivo el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.
Una vez realizado el pedido, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.
¿Cuál es el coste del envío?
Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio de los artículos. Estos aparecerán desglosados en el resumen de tu compra y dependerán del destino del paquete tomando en cuenta que nuestros almacenes esta ubicados en Guayaquil.
Los gastos de envío serán gratuitos en compras superiores a 99.99$(Únicamente para envíos dentro de Ecuador) .
¿Puedo solicitar el envío de un pedido fuera de Ecuador?
Por el momento no está disponible esta opción. Pero puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo info@compras.ec y buscaremos mejor la forma de hacerte llegar tu pedido.
¿Qué ocurre si no estoy en la dirección que indiqué cuando el mensajero vaya a entregar el pedido?
Tras un primer intento de entrega, el transportista te dejará un aviso para que te pongas en contacto con él y fijéis una nueva fecha de entrega. Esta entrega puede hacerse en la dirección de envío que nos indicaste o bien en alguna de las oficinas del transportista.
Tras otro intento fallido, tu pedido será cancelado y te devolveremos el importe del mismo restando los gastos de devolución del paquete.
¿Qué hago si mi pedido no llega?
Si transcurrido un plazo de 5 días laborables desde la confirmación de tu pedido no lo has recibido, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@compras.ec
DEVOLUCIONES
¿Cómo debo hacer para devolver un artículo?
Para proceder a la devolución de un artículo con el que no estás satisfecho, te ofrecemos dos opciones: a través de la misma empresa de transportista privada, o bien a través de una oficina de Correos(de la misma transportista privada) o cualquier otro transportista (ej: Servientrega, DHL.) si es más cómodo para ti.
Si eliges hacerlo a través de la misma empresa privada con la cual se te ha hecho el envió, entonces la devolución será gratuita para ti (solamente Guayaquil). En caso contrario, tendrás que asumir los costes de la devolución.
Opción 1 → A través de la misma empresa transportes privado usada para el envió.
Los pasos que debes seguir son los siguientes:
1. Completa TODOS LOS DATOS del Formulario de Devolución que encontrarás dentro de la caja que te hemos enviado, con la información de los artículos que quieras devolver así como los datos necesarios para la recogida del paquete.
2. Envíalo al correo devoluciones@compras.ec indicando en el asunto “devolución pedido nº XX”. Es muy importante que incluyas tanto en el asunto del correo como en el Formulario de Devolución el número de tu pedido, ya que en caso contrario no podremos procesar tu devolución.
Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado. No olvides incluir el Formulario de Devolución completo.
3. Tan pronto como lo recibamos, solicitaremos la recogida del paquete a la empresa de transportes usada.
4. Posteriormente te confirmaremos la fecha y lugar de la recogida, y te enviaremos un albarán de envío que debes pegar en la caja.
Debes facilitar la recogida en un plazo máximo de 3 días laborables desde la fecha en que recibamos el Formulario de Devolución.
5. Una vez recibido en nuestros almacenes, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.
Opción 2 → A través de una oficina de Correos o cualquier otro transportista privado distinto al del envió.
Los pasos que debes seguir son los siguientes:
1. Completa TODOS LOS DATOS del Formulario de Devolución que encontrarás dentro de la caja que te hemos enviado, con la información de los artículos que quieras devolver así como los datos necesarios para la recogida del paquete.
2. Envíalo al correo devoluciones@compras.ec indicando en el asunto “devolución pedido nº XX”. Es muy importante que incluyas tanto en el asunto del correo como en el Formulario de Devolución el número de tu pedido, ya que en caso contrario no podremos procesar tu devolución.
Prepara tu paquete para la devolución utilizando el embalaje original que te enviamos, con el artículo en las mismas condiciones en las que se envió, con sus etiquetas originales y sin que haya sido usado. No olvides incluir el Formulario de Devolución completo.
La dirección de entrega que tienes que indicar en el paquete es: *****
3. Llévalo a una oficina de Correos o a la oficina del transportista elegido y envíalo a portes pagados.
4. Una vez recibido en nuestros almacenes, comprobaremos que el artículo se encuentra en las mismas condiciones en las que se envió, que no ha sido usado, que conserva sus etiquetas originales y su embalaje original completo, y procederemos a la devolución del dinero en la misma forma en la que realizaste el pago.
Recuerda que en este caso tendrás que asumir el coste de la devolución. No se aceptarán devoluciones a portes debidos a través de esta opción.
Ten en cuenta que no podemos realizar cambios de talla o color, de modo que si necesitas cambiar un artículo por otro, te reembolsaremos el precio del mismo y podrás realizar una nueva compra en nuestra tienda online.
En caso de que https://compras.ec/ sea el causante de una devolución (envío del producto equivocado, producto en mal estado, etc.) la devolución se debe realizar obligatoriamente a través de la misma empresa transportista privada usada para el envió y en este caso los gastos de devolución serán gratuitos.
https://compras.ec/ se reserva el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan los requisitos anteriormente descritos.
¿Puedo hacer una devolución en tienda?
Por el momento no es posible. Te pedimos que escojas cualquiera de las dos opciones que te ofrecemos: a través de la misma transportista usada para el envío o bien a través de cualquier otro transportista privado de tu preferencia si es más cómodo para ti.
¿Cuál es el plazo para poder realizar una devolución?
El plazo máximo del que dispones para enviarnos el formulario de devolución es de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido. Transcurrido este plazo no podremos aceptar la devolución de tu pedido.
¿Tengo que pagar algo por mi devolución?
Si haces la devolución a través de nuestra empresa de transportes usada para el envío, la devolución será gratuita para ti (solamente Guayaquil).
Si prefieres hacerlo a través de Correos u otra agencia de transportes, tendrás que asumir los costes de la devolución. En este caso, no se aceptarán devoluciones a portes debidos.
En ambos casos el envío estará bajo tu responsabilidad hasta que llegue a nuestros almacenes.
¿Cómo y cuándo recibiré el importe de mi devolución?
Una vez aprobada la devolución (cuando comprobemos que los artículos devueltos están en perfecto estado y en las mismas condiciones en las que se enviaron, que no han sido usados, que conservan sus etiquetas originales y su embalaje original completo) recibirás el importe de la misma forma en la que realizaste el pago. Te enviaremos un correo de confirmación indicándote el importe que se te abonará en tu cuenta en unos días. Recuerda que el abono en tu tarjeta de crédito o en tu cuenta PayPal depende siempre de tu entidad bancaria.